martes, 27 de marzo de 2012

¿Realidad o ficción?

Suena a película de comedia, a parodia pero la realidad se refleja en este puñado de minutos de video. He querido mostrar en él la cantidad de etiquetas que colgamos y se cuelgan los adolescentes en determinados momentos de la escolaridad. Intenta descubrir cuál es la tuya, si existe o sólo es cosa extraterrestre, de otro mundo...

4 comentarios:

  1. jajajajajajajjaa esa es tu vozzzzz???? jajajjaj me encantaaa!!!!

    PD: No te extrañes que pronto te pase un trabajillo jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El video expresa una realidad totalmente cierta y coherente.

      ¿Cuántas veces hemos dicho de un compañero que sacaba malas notas "éste nunca llegará a nada" y ahora ocupa altos cargos con grandes responsabilidad en empresas o es un trabajador altamente cualificado?

      ¿Cuántas veces hemos comentado que nuestro compañero de clase que sacaba las mejores notas llegaría lejos y actualmente es uno más del montón?

      En mi opinión para alcanzar en la vida una satisfacción laboral y un puesto de trabajo adecuado a nuestras expectativas y nuestras capacidades no siempre es necesario obsesionarse con conseguir una elevada formación.

      Si una persona no se siente preparada y no quiere estudiar, lo más óptimo es brindarle una oportunidad en el mundo laboral y que aprenda una profesión.

      Con el paso del tiempo, será él mismo quién sienta la necesidad de mejorar sus cualidades y conocimientos y quién demandará una formación complementaria. Siendo esta formación mucho más productiva que si fuese realizada por una persona que nunca ha tomado contacto con el mundo laboral.

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Las etiquetas no son para nada buenas, lo único que se consigue con eso es guiar a ese alumno/a por ese camino y no darle opción a optar por otro. Creo que lo mas importante es motivar y animar a los alumnos a realizar lo que ellos desean y lo que de verdad les guste y no limitarles y reducirles su futuro.

    ResponderEliminar
  3. este es un claro ejemplo de lo que comentaba en el artículo anterior. Al alumno se le ofrece lo que " se espera de él", "lo que le va", y realmente no se estudian sus capacidades y /o aptitudes de cara a ese futuro profesional. Desgraciadamente, en este caso, a mi parecer, se asemeja bastante a la realidad, especialmente en el tercer caso...hay tantos hijos de papá trabajando en empresas familiares y privando a otros de ocupar ese puesto..pero ese es otro tema..
    Me da bastante miedo tu voz tenebrosa, jajajajajaja...por cierto, a la segunda, no le podías haber vestido de otra manera??? tiene una pinta de "paqui" total...jajajajajajajajajaj

    ResponderEliminar